Esperanza para todos...  - "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Filipenses 4:13
           Educación en el Hogar
La educación en casa es un tema apasionante, creo en que los padres somos la primer escuela de nuestros hijos y este es uno de los muchos motivos por los cuales  asumí la responsabilidad y el compromiso de educar a los míos. Soy mamá de 2 maravillosos hijos, un adolescente de 18 y una jovencita de 14 años y tenemos 12 años educando en el hogar.
   
Muchas personas se preguntarán como es que uno toma la decisión de educar en casa y créanme que es todo un reto, la mayor parte del día lo paso dividendo  mis actividades entre impartir las clases de mis hijos, mis labores del hogar y colaborar con el Ministerio de ayuda a la comunidad hispana.
Quisiera compartir con ustedes mi experiencia personal y comentarles el motivo que abrió la puerta de la educación en mi hogar, y esto se remonta justamente 7 años atrás, en el mes de noviembre 2006 cuando me encontraba revisando el cuaderno de matemáticas de mi hijo, quien cursaba el primer grado de primaria.  Grande fue mi asombro al encontrar el 80% de sus notas con errores y este se repitió durante toda la semana, por eso ante los constantes errores sin explicación ni corrección, hizo que como familia mi esposo y yo intentáramos una solución. 
 Mi primer idioma no es el inglés y por ese motivo sentí una doble responsabilidad sobre mis hombros, pero también sé que con la ayuda de Dios todas las cosas son posibles. Me dediqué a investigar donde encontrar un currículo en español que es mi idioma natal y después de preguntar aquí y allá encontré uno de acuerdo a mis necesidades, lo hay en ambos idiomas Inglés y Español . 

También solicité la ayuda de mis contactos en mi país de origen y ellos me enviaron libros de texto para iniciar y algo que fue de mucha utilidad al inicio, fue el tener una herramienta muy útil que usé en mi computadora; una Instructora certificada en educación en el hogar me recomendó un programa muy efectivo que usa cd's y va paso a paso pronunciando letra por letra en Inglés y es muy recomendable para todos los que tiene la necesidad de aprender el idioma y además  para complementar mi trabajo los inscribí en un programa después de escuela en donde ellos reciben asesorías o tutorías en Inglés 2 veces por semana y les dejan tareas 365 días al año.
Este es un método que tiene sus origenes en Japón y esto les ayuda a la formación de una disciplina que crea un hábito, yo le llamo aprendizaje para toda la vida y no es difícil que ellos aprendan “algo” cada día, solo es cuestión de tener amor por la enseñanza y sobre todo por los hijos. Actualmente  estoy colaborando en ese lugar, conozco el sistema  y ayudo a revisar las tareas principalmente de matemáticas y de los primeros grados de lectura y escritura, este es  un programa privado, que no tiene nada que ver con la escuela pública y que ha dado grandes beneficios a millones de estudiantes en todo el mundo.


 Otro aspecto importante que quiero compartirles es que gracias a que hace muchos años tuve la oportunidad de prepararme en el ámbito de  la Psicología Educativa y tuve siempre el amor y el apoyo incondicional de mis padres, ahora puedo ser de utilidad, no solo a mi comunidad, sino a la parte más importante de mi vida, que es mi familia.

Para mí realmente es un reto mantener un balance entre el trabajo, los niños, la casa, el matrimonio, y la educación en mi hogar, pero me gustaría invitar a todos aquellos que sienten que necesitan hacer algo por sus hijos y no saben por dónde comenzar. Actualmente estamos felices de poder compartir  conocimientos y experiencia a nuestros hijos, recordando lo que Las Sagradas Escrituras nos indican al respecto: "Instruye al niño en su camino y aún cuando sea grande no se apartará de el" Proverbios 22:6

Siéntase libre de contactarme para cualquier pregunta, intentaré ayudarle en todo lo que sea posible. 


Website Builder provided by  Vistaprint